Taller MissToHit – superar errores de concepto a través de la indagación

Ekaitz Polledo No Comment
Sin categoría

Dentro de las Jornadas Aukera 2017 organizadas por Kristau Eskola, se impartió el taller MissToHit, dentro del marco del proyecto Erasmus+ del mismo nombre. En él se realizaron varias actividades diseñadas siguiendo la filosofía MissToHit: se parte de un error de concepto que tienen los estudiantes en las áreas STEAM (p.e. “el sabor y el gusto son lo mismo”, “la electricidad se consume”); se plantean actividades con objetos físicos, en las que los participantes juegan, experimentan y recopilan datos de lo que sucede realmente; estos datos, objetivos, llevan al estudiante a replantearse el concepto erróneo que tenía, y a encontrar la respuesta correcta a la hipótesis planteada.

El taller tuvo muy buena acogida por parte de los docentes que participaron. Consideran que MissToHit tiene un enfoque innovador que promueve el aprendizaje a través de la experimentación y la verificación de las hipótesis planteadas.