Mariluz Guenaga participó en la jornada STEAM organizada por Gaztematika

Mariluz Guenaga participó en la jornada STEAM organizada por Gaztematika

Ekaitz Polledo No Comment
Sin categoría

El pasado 31 de mayo Mariluz Guenaga, responsable del equipo Deusto LearningLab – Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, participó en la jornada STEAM organizada por la red municipal y foral de Promoción Infantil y Juvenil de Gipuzkoa, Gaztematika.

La jornada tuvo como objetivo presentar el enfoque STEAM, aclarar conceptos y dar a conocer ejemplos de cómo llevar la teoría a la práctica.

Mariluz presentó el proyecto InspiraSTEAM y mostró ejemplos prácticos de cómo trabajar las áreas STEAM desde una perspectiva de género. Los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona cuestiones como la falta de referentes femeninos en ciencia y tecnología o los estereotipos asociados a estas profesiones.

Durante la jornada también se presentaron otras iniciativas relacionadas con las áreas STEAM: Espacio STEAM presentado por Esti León, Hirikilabs, Hiritarren Laborategia de la mano de Manex Izagirre y el proyecto educativo STEAM del museo Eureka! presentado por Larraitz Etxebarria.

En el siguiente enlace podéis encontrar fotos de la jornada: https://www.flickr.com/photos/gipuzkoangazte/sets/72157691715010770

Leave a Reply