El a,b,c del pensamiento computacional y su integración en el aula

El a,b,c del pensamiento computacional y su integración en el aula

LearningLab No Comment
Sin categoría

El pasado 4 de octubre, se celebró por segundo año consecutivo el taller formativo “Propuesta curricular para la integración del pensamiento computacional”, de la mano de Iratxe Menchaca y Oihane Zarate, miembros del de Deusto LearningLab e impulsoras del Club Trastea.

Una treintena de profesores y profesoras se sumergieron a lo largo de toda la mañana en el mundo de la programación y robótica. Se familiarizaron con los conceptos básicos; tuvieron ocasión de conocer algunas tecnologías, herramientas y recursos disponibles  y finalmente, llegó el turno para reflexionar sobre cómo integrar todo lo abordado en el aula.

Iratxe y Oihane dieron unas pinceladas sobre cómo esbozar la ruta a seguir e insistieron en la importancia de planificar todo el proceso en Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, desde el realismo y en coherencia con el proyecto tecnológico y pedagógico del centro.

Un año más, los participantes finalizaron la jornada con múltiples y nuevas ideas, sobre las que trabajar en sus respectivos centros educativos.

El a,b,c del pensamiento computacional y su integración en el aula