LearningLab No Comment
Sin categoría

Las islas albergan un patrimonio muy importante de bienes naturales y culturales. Al contener rasgos específicos de flora y fauna, su propio microclima y su patrimonio cultural, las islas suponen un entorno perfecto para promover la educación científica entre estudiantes de todas las etapas educativas.

El próximo 12 de diciembre se ofrecerá en Tenerife un taller para docentes con el título: “Island Diversity: cómo convertirnos en escuelas abiertas a la comunidad a través de proyectos sobre la diversidad de las islas”.

IDiverSE (Islands Diversity for Science Education) es un proyecto educativo, cofinanciado por la Agencia Erasmus + de la Unión Europea que propone una metodología innovadora centrada en el conocimiento científico y llevando a los estudiantes al corazón de su comunidad para plantear problemas importantes y crear soluciones relevantes y de aplicación directa con un efecto duradero.

IDiverSE busca promover el uso de las TIC y el trabajo interdisciplinar entre docentes, al mismo tiempo que proporciona actividades de investigación colaborativa entre estudiantes de diferentes islas del mundo. Gracias a este tipo de actividades las escuelas desarrollarán un trabajo relevante que promoverá el desarrollo y la concienciación de la comunidad, y a su vez, se brindará a los estudiantes la oportunidad de ampliar su visión global del mundo y conectarse con estudiantes de otros lugares.

El equipo Deusto LearningLab de la Universidad de Deusto (Bilbao, Vizcaya) es uno de los socios del proyecto responsable de coordinar la implicación de centros educativos de toda España y, por lo tanto, de instruir a los centros educativos sobre la integración de estas nuevas metodologías en su comunidad. Además, la colaboración de los centros se llevará a cabo a través de la plataforma OSOS (Open Schools for Open Societies), un marco de referencia a nivel internacional en relación a la apertura de los centros educativos a su comunidad y a la realización de proyectos de innovación en esta línea. En este sentido, Deusto LearningLab de la Universidad de Deusto también es coordinador español de la red de escuelas de OSOS y por ello, orientará a los centros que lo deseen a formar parte de dicha red y a beneficiarse de todas las oportunidades que les ofrece.

El taller del próximo 12 de diciembre en Tenerife será impartido por Iratxe Menchaca y Oihane Zarate, miembros de Deusto LearningLab de la Universidad de Deusto y se realizará en el IES San Juan de la Rambla de 11:00 a 14:00h. Los interesados pueden obtener más información en el siguiente link:

Programa del evento:

Inscripción: