El juego como estrategia de aprendizaje, dentro y fuera del aula

El juego como estrategia de aprendizaje, dentro y fuera del aula

Ioanna No Comment
Sin categoría

Este martes, 12 de enero, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Desarrollo, investigación y validación de un videojuego para el fomento de aprendizajes sociales frente a desastres de origen natural en comunidades costeras” financiado por la FONDEF (Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico) de Chile.

Mª Luz Guenaga, responsable de Deusto LearningLab, fue invitada a participar con la charla “El juego como estrategia de aprendizaje, dentro y fuera del aula”, donde se mostraron los juegos desarrollados por el equipo y su experiencia en su transferencia a contextos de educación formal e informal.

El proyecto Fondef está liderado por la doctora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), Paula Villagra y el Laboratorio de Paisaje y Resiliencia Urbana (PRULAB). Este proyecto considera una estrategia que fomenta y evalúa el desarrollo de competencias y habilidades de resiliencia comunitaria, a partir del escalado del Juego de Mesa Costa Resiliente, y que transitará hacia la validación del videojuego, Costa Resiliente Serious Game.

Para encontrar más información sobre el lanzamiento del proyecto, entra en el siguiente enlance: https://sitiosciencias.uach.cl/realizaran-lanzamiento-del-proyecto-fondef-costa-resiliente-serious-game/

Leave a Reply