Metodologías de Design Thinking para resolver problemas de contaminación en nuestro entorno

LearningLab No Comment
Sin categoría

Por segundo año consecutivo Deusto LearningLab colabora con Suspergintza en el proyecto Tinkerlab financiado por la BBK para llevar proyectos innovadores STEAM a las aulas. Los talleres de este año llevan por nombre Design Thinking Innova y persiguen el objetivo de reducir la brecha social y tecnológica de adolescentes excluidos mejorando sus habilidades y competencias STEAM mediante tecnologías innovadoras que les sirvan para responder a desafíos y problemas de su entorno local y personal.

En esta línea se ha realizado una intervención educativa de 12 horas en el Colegio Madre de Dios de Bilbao para trabajar desde una perspectiva de Design Thinking o Pensamiento de Diseño, la problemática de la contaminación lumínica y la contaminación acústica. Durante el proceso creativo los estudiantes se han sensibilizado con la problemática, la han conocido mejor, han propuesto diversas soluciones posibles y han llegado a desarrollar una solución concreta a través de un prototipo con Arduino.

En las próximas semanas se realizará el mismo trabajo con los grupos de la Asociación para la integración social de niños y niñas del barrio de Bilbao la Vieja, Bakuva y con el colegio Eskurce de Rekalde.